La puedes encontrar en cualquier tienda, en las máquinas expendedores y en varios formatos pero la original es la de la botella de cristal azulada con una canica dentro que es la que hace que no se salga la bebida debido a la presión. Estas botellas vienen con un tapón especial para que puedas empujar la canica y beber por el agujero que deja. En Japón se puede encontrar también en puestos callejeros donde te tomas la bebida y devuelves la botella (como se hacía antiguamente con los botellines en España). De hecho, nosotros lo probamos precisamente el mercado Nakamise de Asakusa, en el templo Sensoji en un puesto callejero de un hombre.
Te dejo las instrucciones para poder abrir la botella (sin pinchas en la imagen la verás en grande)
![]() |
Cortesía www.jfcaustralia.com.au |
Aquí en España ya se puede comprar en tiendas de importación o por ejemplo, en Carrefour. ¡Sí! Resulta que desde que esta cadena de supermercados incorporó los puestos de sushi, también trajo algunos alimentos y bebidas típicas de Japón completamente importadas. No son “occidentalizadas”, para que me entiendas (o por lo menos, no todo) así que tienes al alcance de tu mano el poder probarlo.
El sabor es dulce con unas burbujas finas, a mí me recuerda un poco a chuche. Es como si a la gaseosa de toda la vida le quitas el ácido y le añades un poco más de dulce… aproximadamente 😉
Arriba te dejo el vídeo de cuándo lo probamos… (no me hago responsable de nada de lo que se dice o hace en él, ni de nuestras “pintas” jaja)

Ainigriv Rewrite
febrero 6, 2015Hola! Te deje una sorpresa en mi blog ,porque me gusta tú blog y para que nos conozcamos más , saludos!
Sharem
febrero 6, 2015¡¡Muchísimas gracias por la nominación!!! Te lo agradezco mucho, de verdad XD Esto hace que una quiera continuar con el esfuerzo del blog. Ayer no tuve tiempo de ver las entradas de los blogs que sigo y me perdí ésta!! (pero ahora mismo me estaba poniendo al día)
Un besazo!!
Gime Villegas
febrero 7, 2015Hola!! Me encantó esta entrada, no conocía ni de casualidad esta bebida y me ha encantado. La botella me parece muy divertida y ni hablar de la canica, siempre tienen ideas innovadoras. Dudo que alguna vez en la vida legue a mi país (Argentina) pero quien sabe si de repente viajo a Japón jajaja. Me encantan estas entradas de curiosidades
Sharem
febrero 8, 2015Ya, hay muchas cositas que a lo mejor tenemos en España y allí no (y viceversa) así que a ver si hay suerte porque lo mismo en alguna tienda japonesa de importación que pueda haber allí lo encuentras. ¡Y si viajas a Japón querré que me cuentes todos los detalles!
Un besazo
Hele
febrero 10, 2015Aaaay, qué recuerdos. La verdad es que es súper curioso que lo tengan en España, ¿verdad? En los supermercados Leclerc también lo venden, por cierto.
Sólo quería comentar que es una bebida muy típica del verano, lo que se ve en la fuurin (campanilla) que hay dibujada en la etiqueta. Definitivamente, hay que probarlo si se viaja a Japón 🙂
Sharem
febrero 11, 2015Hace tantísimo que no voy al Leclerc que por eso ni sabía que lo tenía, pero está genial saberlo.
Muchas gracias por el aporte, nosotros lo bebimos en verano (en pleno agosto) y es normal porque es muy refrescante.
¡¡¡¡Gracias por comentar!!!!
Sharem
febrero 11, 2015Me encanta tu avatar con Maya ahí… XDD