Saludos, mi mente inquieta.
Título: La Santa
Autora: Mado Martínez
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALGAIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490671238
Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura. El colegio para señoritas Rosas del Cares al que todo el mundo llama Manderley siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.
Mado Martínez reivindica en esta novela la larga tradición del terror victoriano, al que incorpora los miedos antropológicos más atávicos. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla.
Primer capítulo gratis:
- Para descargarlo en PDF: pincha aquí
- Para leerlo online: pincha aquí
Siguiendo los pasos de este personaje iremos descubriendo toda la trama que hay detrás de lo que parecía ser un colegio de bien donde no pasa nada y que al final es todo lo contrario (no cuento más porque sino os spoileo un rato)

Edna María
enero 23, 2016Me encantan los libros oscuros, me apunto a esta lectura. Tu reseña da una idea muy clara de lo que encontraremos en el libro. Gracias por la reseña!
https://hojasenelatico.blogspot.com.co/
Sharem
enero 23, 2016Gracias!! Seguro que te gusta, ya me contarás. No he podido hablar mucho más para no spoilear así que me da un poco de pena la reseña que he hecho pero si me dices que queda claro lo que te vas a encontrar, me das ánimos XD
Gracias por pasarte!