![]() |
Esperando en el aeropuerto de Barajas |
Bueno, pues el día 24 de Agosto del 2010 (sí, sí, ha pasado año y pico pero es que no tengo tiempo para nada ) salió nuestro vuelo con salida Madrid destino Moscú a las 11:25 a.m. La verdad es que íbamos con incertidumbre de lo que nos encontraríamos ya que era la primera vez que viajábamos con las aerolíneas rusas, en concreto, con Aeroflot. Había leído en internet que hacía años la gente estaba bastante descontenta con esta aerolínea porque eran muy serios… que digo yo… me da un poco igual que me sonrían más o menos, lo que quiero es que el servicio esté bien. Si es verdad que también leí que los aviones eran muy antiguos y no de muy buena calidad… así que me lo pensé. Pero eso era hace años. Actualmente, esta aerolínea pertenece al grupo de airfrance, airitalia, etc… y tiene los airbus, boeing, etc… de nueva generación. Así que bueno, íbamos expectantes de lo que nos encontraríamos tanto en servicio, como en aviones y comida que nos darían. Son unas 4 horas hasta Moscú (donde hacíamos escala) así que tampoco te apetece estar a disgusto. ¡Qué bastante te cuesta el billete!
En este vuelo Madrid – Moscú nos entraba el almuerzo y en concreto fuimos con un Airbus A320.
![]() |
Desayunando en la terminal |

![]() |
La bandejita con el desayuno |
![]() |
Nuestro Airbus A320 |
![]() |
La interminable cola según salias del avión. |
Cuando llegas a Moscú no puedes salir del aeropuerto. Para poder salir necesitas un permiso para poder pisar tierra rusa sino, estás metido en un problema. En nuestro caso no teníamos tiempo ni para ir al baño, en cuestión de hora y media salía nuestro avión con destino Tokyo. La verdad es que pasamos un poco de nervios porque se juntaron varios vuelos que llegaron al mismo tiempo y había que volver a pasar por todos los controles. La cola era larguísima y estuvimo más de una hora hasta que pudimos llegar al nuevo avión. Menos mal que todos los pasajeros del vuelo estaban en la misma situación así que esperaron un poco para despegar. Al final el vuelo se retrasó un pelín a la hora de la salida pero así fue mucho mejor. Por cierto, tengo que decir que en el aeropuerto de Moscú fueron mucho más escrupulosos a la hora de pasar los controles. Tuvimos que descalzarnos y todo. A mí me miraron la bolsa transparente que llevaba con medicamentos y varios productos de aseo como desodorante, etc… y me preguntaron por el cacao que llevaba para los labios. Yo le pedí a mi doctora que me hiciese un justificante para los medicamentos que llevaba ya que eran unos medicamentos especiales sólo con receta médica. No me lo pidieron en ningún momento pero mejor prevenir…


![]() |
Rellenando los últimos datos del formulario |
Hay que tener en cuenta el cambio horario, salimos a eso de las 20 h del 24 de Agosto y llegamos a las 10 de la mañana del día 25 de Agosto. Ésto es muy importante a la hora de reservar el alojamiento, de mirar los días “netos” que vas a estar allí y del jetlag que luego puede darte jejeje. Os aseguro que llegar a las 10 de la mañana después de un viaje de más de 14 horas en las que casi no has descansado puede acabar con cualquiera. La verdad es que con la ilusión con la que vas te da igual todo pero según van pasando las horas del día te empieza a entrar el cansancio y sueño extremos, pero hay que aguantar para dormir por la noche y adaptarse al nuevo horario. Es lo mejor que se puede hacer y la verdad es que no sufrimos para nada el jetlag.



¿Qué piensas sobre esto? Déjame tus comentarios